Actividades

Campos de Lavanda

Disfruta de la Provenza española en los espectaculares campos de lavanda que encontrarás por toda la zona. No olvides sacar alguna foto al atardecer.

Paseo en globo

Paseos en globo y parapente para disfrutar de las vistas de una manera única. Una experiencia muy recomendable.

Fuentes de la Alcarria

AQUI Brioca se encuentra en esta pedanía de Brihuega. Su nombre deriva de la gran cantidad de manantiales que surgen en la ladera sobre la que se asienta y que van a desaguar al río Ungría que nace a los pies del pueblo. Estuvo fortificada y coronada por un pequeño castillo. Sin duda desde aquí podrás observar unas maravillosas vistas del valle.

Museo de miniaturas del profesor Max

Con más 3000 piezas en miniatura, y con bastantes records guinness este museo es un homenaje al Profesor Max. Se encuentra ubicado en el restaurado convento de San José. Si duda una experiencia única para todas las edades.

Cuevas árabes

Podrás acceder a ellas desde la plaza del Coso, fueron construidas entre los siglos X y XI, en las galerías destacan las sucesiones de arcos visigodos. Están bien señalizadas e iluminadas, por lo que no hay ningún problema para acceder con niños.

Castillo de la Peña Bermeja

El antiguo perímetro de murallas que rodeaban Brihuega junto con su castillo forman una de las fortificaciones más complejas de la provincia de Guadalajara, al tiempo que, por su larga historia, de las que más alteradas han llegado hasta nosotros, como un puzle de difícil resolución. Por otro lado, se trata de un alcázar de origen musulmán, usado después por los arzobispos de Toledo con semejante finalidad, y con valores defensivos muy secundarios.

Iglesia Santa Maria de la Peña

La iglesia de Santa María de la Peña se encuentra situada junto al Castillo de la Piedra Bermeja. Su emplazamiento es uno de los lugares más románticos de toda la Villa, rodeado de frondosos árboles y en un entorno natural y patrimonial inolvidable.

Jardines Románticos de la Real Fábrica de Paños Carlos III

En el extremo norte de la villa de Brihuega se encuentra la Real Fábrica de Paños, una joya de complejo industrial del siglo XVIII. La abundancia de materias primas, la tradición textil iniciada ya en el siglo XIII y el agradecimiento de la corona, por el apoyo a la causa borbónica, fueron la causa de su fundación por el rey Fernando VI en 1750. Tras un esplendor en que llegó a tener 100 telares y varios batanes para el lavado de los paños, fue saqueada en la Guerra de la Independencia y su edificio usado como cuartel francés. En 1840 pasa a manos privadas siguiendo la fabricación hasta la guerra Civil de 1936.

Cívica

Una aldea excavada en la roca. Entre las localidades de Masegoso de Tajuña y Brihuega, Cívica emerge como un pequeño conjunto urbano, emplazado en un paraje de gran belleza, visible a pie de carretera, cubierto de frondosa vegetación con arroyos y cascadas surgiendo por todas partes, con grutas, manantiales, cavidades, corredores y pasajes obra de la naturaleza.

Fuente de los doce caños

La Fuente de los “Doce Caños” también es conocida como la “Fuente Blanquina”. Es la de mayor tamaño y una de las señas de identidad de Brihuega, sirve de soporte al lavadero municipal. Cuenta con un total de veinticuatro caños. Doce en la parte frontal y otros doce son los que abastecen el lavadero de la blanquina.

Puerta de la Cadena

La Puerta de la Cadena es una de las cinco puertas que antiguamente daban acceso al recinto amurallado de Brihuega, Guadalajara, está ubicada en el lado norte de la muralla y antiguamente era conocida como la Puerta de Valdeatienza ya que hasta allí llegaba el camino que se dirigía hacia la Villa de Atienza

Plaza del Coso

La Plaza del Coso en Brihuega, Guadalajara, es la plaza mayor de la villa y como tal ha sido lugar de encuentro y reunión para los briocenses. En la plaza se encuentra el edificio del Ayuntamiento reconstruido en 1975, sustituyendo al anterior edificio del siglo XVIII

Murallas árabes

La muralla de Brihuega puede seguirse con facilidad en su totalidad, aunque donde mejor se observan hoy en día las murallas briocenses es en su costado noroeste, en el que, incluso restauradas y con algunas almenas restituidas, evocan con fuerza su aspecto más primitivo.

Real cárcel de Carlos III

Situada en la Plaza del Coso, el edificio de la Real Cárcel fue construido en 1781, durante el reinado de Carlos III. Fue utilizada como escuela y academia de música. En 1984 se realizó una reforma en su interior con el objeto de adecuarlo como biblioteca; y actualmente alberga la Oficina de Turismo de Brihuega